Me sorprende ver como muchas
especies (felinos, mamíferos, peces, etc…) “razonan” más que el ser humano,
animales salvajes matan para comer, pelean por un territorio, pelean por
aparearse, hay una razón válida en la naturaleza para que exista un dominio del
más fuerte, del más hábil, demostrar sus cualidades para dirigir una manada,
darles protección y hasta sacrificar su vida por eso.
El ser humano, sexo
femenino o masculino, es “fregativo”, no por la naturaleza, sino por el
ambiente que lo rodea, se buscan justificaciones para sus actos, que sufre
mucho, que no es entendido, que no tiene lo que otros niños tienen, que no tiene
madre o padre.
Recuerdo, hace ya muchos
ayeres, el jalarle el cabello a una niña
te hacía malo, un villano de película, el que le quitaba el sándwich al
compañero o el dinero por medio de la fuerza, se ganaba el “respeto” o miedo de
muchos o de algunos, igual que en la selva, no faltaba al que no le parecía y
terminaban las cosas en golpes y hasta ahí quedaban las cosas (en la mayoría de
los casos).

El término de bulling se ha
manejado, es una actitud violenta, agresiva, intencionada y repetida que ocurre
sin motivación aparente, adoptadas por uno o varios estudiantes en contra de
otro. Es demostrar el poder que tiene sobre la otra persona, por medio de
amenazas, insultos, agresiones o vejaciones durante un largo, largo tiempo.
La víctima sufre, calla, se
guarda todo ese malestar que lo consume por dentro, es donde pregunto: ¿Y los
papás? ¿Qué hacen? ¿Dónde están? Es en ambos casos, en el que agrede y el
agredido. ¿Por qué callar? Hay muchas formas en las que un ser humano puede
comunicarse, siempre ha habido este tipo de casos en las escuelas (no tan
graves como ahora).
Unas palabras demasiado
tontas que he escuchado en estos días han sido de Emilio
Chuayffet Chemor, el cual dice: -El problema radica en casa, la escuela
no tiene la culpa- y vuelven las dudas los
profesores, prefectos, personal de la escuela ¿debe de quedarse con las manos
atadas y no hacer nada en estos casos?

Es una cadena casi
irrompible, malos salarios nos dan más horas de trabajo, menos tiempo con los
hijos, delegar a los abuelos la crianza de los hijos, esta situación genera
vandalismo, drogas, violencia, mientras los diputados ganan más de doscientos
mil pesos al mes la hora de trabajo es de ocho pesos, para que ellos tengan
todas las ventajas, muchos sin preparación, al fin de cuentas ellos gobiernan para
nosotros (hasta risa me dio).
Los derechos de los niños
son los siguientes:
Derecho a la educación y a jugar
Derecho a la atención de salud preferente
Derecho a no ser obligados a trabajar
Derecho a ser escuchado
Derecho a tener un nombre y una nacionalidad
Derecho a una alimentación cada día
Derecho de asociación y derecho a integrarse, a
formar parte activa de la sociedad en la que viven
Derecho a no ser discriminado
Derecho a no ser
maltratado
¿Cuántos derechos son respetados en una escuela? Me
preocupa, antes se jugaba a la gallinita ciega con un trapo vendando los ojos,
ahora les avientan ácido en la cara dejándolos ciegos, antes se peleaban y no
faltaba el que dijera: Que nadie se meta, es entre ellos o el ahí queda, ahora
los motivan a pelear y los graban y si va ganando el niño o la niña maltratada
se meten otras u otros para que entienda que debe ser la víctima.
Violencia genera violencia, ahora hay muertes por
parte del agresor o del agredido, lo matan, se suicida o de desquita de una
forma lógica para la persona que sufre éstos tipos de ataques.
También tienen obligaciones, que también se
imparten en la escuela, por algo regresaron la materia ética y valores en las
aulas.
“Debemos respetar a nuestros semejantes, sin importar su sexo,
nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y
mentales.”
“Debemos respetar a nuestros padres, maestros y a todas las
personas, pues entre todos nos ayudan a encontrar el camino que conduce de la
infancia a la vida adulta.”

“Debemos respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena
conducta en la escuela y portarnos bien en casa.”
“Debemos respetarnos a nosotros mismos. Nuestro cuerpo, nuestro
pensamiento y nuestros sentimientos son lo más importante que tenemos.”
“Debemos hablar siempre con la verdad y cumplir lo que
prometemos.”
“Debemos respetar y cuidar el medio ambiente.”
“Debemos respetar nuestra patria. Ella nos da alimento, hogar,
educación y todo lo que tenemos. En nuestras manos está convertirnos en buenos
ciudadanos que hagan de nuestro país del que todos estemos orgullosos. ”
Personas que terminaron una primaria con mucho
esfuerzo y trabajo, quieren que sus hijos sean mejores que ellos, los mandan a
la escuela para aprender no para que los lastimen, ¿o solo los que cuentan con recursos
económicos tienen ese derecho?

Tal parece que nos rige la
Santa Inquisición, y solo con oraciones o plegarias se solucionarán los
problemas, den mejores salarios, dejen trabajar a las personas y que no sean
explotadas, bájense el sueldo, quítense días de aguinaldo e inviértanlo en
educación o ¿quieren personas que no piensen para poder manipularlas mejor?
Raziel
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